top of page
Search
  • Writer's pictureCarbonell & Co., LLC

Administración de Planes KEOGH


En Carbonell & Co., LLP nos sentimos orgullosos de poder contar con un equipo de trabajo especializado en brindar servicios de administración, consultoría y mantenimiento de planes de pensión KEOGH. En adición, periódicamente lo mantenemos informado sobre los nuevos cambios de ley y actualizaciones que surjan sobre este y otros temas. Esté pendiente a nuestras publicaciones o suscríbase a nuestro blog.

Suri

El pasado 10 de diciembre de 2018, entró en vigor la segunda fase del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), bajo el cual el Departamento de Hacienda estará administrando varios tipos contributivos, entre los que se encuentran la Retención en el Origen y las Distribuciones en Planes de Retiro, entre otros.

 

Por lo tanto, es importante que su Plan se encuentre registrado en la plataforma de SURI para poder administrar todas las transacciones contributivas correspondientes a la preparación de las declaraciones informativas de planes de retiro.

 

En Carbonell & Co., LLP estamos preparados para asistirle con este proceso. De necesitar asistencia con el registro de su Plan, por favor no dude en comunicarse con nosotros.

Declaraciones Informativas y Planillas

Las fechas límite para la radicación de las declaraciones informativas y planillas relacionadas con los planes de retiro son las siguientes:

28 de febrero de 2019

Forma 480.7C - Informativas

31 de julio de 2019

Forma 5500/5500-SF (Planes de Retiro)

De haber efectuado retiros o distribuciones de su Plan de Retiro, deberá cumplir con el requisito de preparación del Formulario 480.7C "Declaración Informativa - Planes de Retiro y Anualidades".

Si necesita asistencia con la preparación de las formas 480.7C, la siguiente información deberá ser enviada a nuestra oficina no más tarde del 31 de enero de 2019:

  • Nombre del participante

  • Monto de las distribuciones

  • Copia de los estados de inversiones al 31 de diciembre de 2018

En el caso de la preparación de la Forma 5500 o 5500-SF, para cumplir con el requisito de preparación y radicación correspondiente al año contributivo 2018, le solicitamos nos provea la siguiente información tan pronto esté disponible:

  • Copia de los estados de cuenta de inversiones al 31 de diciembre de 2018

  • Anejo M de la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Puerto Rico del 2018, o

  • Planilla de la entidad

  • Detalle de aportaciones al Plan

 

Carbonell & Co., LLP no se responsabilizará por multas o penalidades impuestas al plan de retiro por agencias de gobierno locales o federales como consecuencia de no cumplir con las fechas estipuladas para la radicación de planillas, ni por omisión de radicación.

 

Pagos

En el caso de haber brindado la información de una tarjeta de crédito autorizando el pago de servicios, se le cargará automáticamente el costo de preparación de las planillas o declaraciones. De tener un balance pendiente con nosotros, el mismo deberá cancelarse antes de comenzar los trabajos para el próximo periodo. No se prepararán ni radicarán planillas a cuentas con balances pendientes.

219 views0 comments
bottom of page