© 2019 by Carbonell & Co., LLP.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Blogger Social Icon

El IRS Anuncia la Terminación del Programa de Divulgación Voluntaria de Cuentas en el Extranjero

May 11, 2018

 

 

El Servicio de Rentas Internas Federal (“IRS” por sus siglas en inglés) anunció recientemente la terminación del Programa de Divulgación Voluntaria de Cuentas en el Extranjero (“OVDP”) para el próximo 28 de septiembre de 2018.

 

El OVDP es un programa diseñado específicamente para contribuyentes expuestos a penalidades civiles o criminales por incumplimiento de la responsabilidad de reportar activos financieros foráneos y con el pago de las contribuciones atribuibles a los mismos. Bajo este programa se le provee a estos contribuyentes un vehículo para aclarar sus obligaciones contributivas con respecto a estos activos y una protección del procesamiento criminal aplicable.

 

De acuerdo con las disposiciones del “Foreign Account Tax Compliance Act” de 2010 (“FATCA”), ciertos ciudadanos americanos que poseen ciertos activos financieros foráneos específicos deben reportar los mismos al gobierno federal si exceden ciertos límites establecidos. Los activos financieros foráneos que deben ser reportados incluyen:

  • Cualquier cuenta financiera en cualquier entidad financiera foránea, sujeto a ciertos límites.

  • Activos poseídos como inversión, no mantenidos en una institución financiera, tales como: acciones o valores emitidas por entidades foráneas, cualquier interés en entidades foráneas, cualquier instrumento financiero o contrato donde la entidad que lo emite o su contraparte sea foránea.

  • Notas, bonos, obligaciones o cualquier otro tipo de deuda emitida por una entidad foránea, interés en fideicomisos o sucesiones foráneas y opciones, entre otros.

Le exhortamos a revisar su situación actual y determinar si posee activos financieros foráneos que requieran ser reportados. En Carbonell & Co., LLP estamos preparados para asistir a nuestros clientes con estos nuevos requisitos. De tener alguna pregunta o necesitar asistencia para determinar si le aplican estas disposiciones, por favor no dude en comunicarse con nosotros.

 

Para información adicional sobre el OVDP, puede referirse a nuestra publicación del 1 de julio de 2014 accediendo al siguiente enlace:

 

IRS Realiza Cambios al Programa de Divulgación Voluntaria de Cuentas en el Extranjero

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload