Search
  • Carbonell & Co., LLP

Aviso Importante: Hacienda extiende la fecha de radicación para planillas del año contributivo 2020

El Departamento de Hacienda ha extendido la fecha límite de radicación de las planillas de contribución sobre ingresos para el año contributivo 2020 hasta el lunes, 17 de mayo de 2021. Esta extensión aplica tanto a individuos como a corporaciones con año natural terminado el 31 de diciembre de 2020.


Todo contribuyente que rinde su planilla en base al año natural 2020 y que, por lo regular, tendría la obligación de someter dicha planilla no más tarde del 15 de abril, ahora tendrá hasta el 17 de mayo de 2021 para radicarla, al igual que cualquier balance adeudado. De igual manera, todo individuo elegible para pagar la contribución sobre ingresos determinada en la planilla del año contributivo 2020 en dos plazos, podrá pagar el primer plazo con la radicación de dicha planilla no más tarde del 17 de mayo de 2021, y el segundo plazo no más tarde del 17 de noviembre de 2021.


Contribuyentes que requieran tiempo adicional para someter su planilla del año contributivo 2020, tendrán hasta el 17 de mayo de 2021 para someter una solicitud de prórroga automática, la cual le otorga seis meses a partir del 17 de mayo para radicar la planilla. Cabe señalar que dicha prórroga extiende la fecha límite de radicación, pero no extiende la fecha de pago (el pago deberá presentarse junto con la solicitud de prórroga).


En el caso de contribuyentes obligados a realizar pagos de contribución estimada para el año contributivo 2021, se pospone la fecha límite del pago del primer plazo hasta el martes, 15 de junio de 2021, fecha en la cual también deberá hacerse el pago del segundo plazo de la contribución estimada.


Para más información o de tener alguna duda o pregunta, comuníquese con nosotros.



196 views0 comments