El lunes, 10 de diciembre de 2018, el Departamento de Hacienda integrará al Sistema Unificado de Rentas Internas (“SURI”) todas las transacciones relacionadas a las retenciones en el origen, caudal relicto, donaciones, arbitrios e impuestos sobre bebidas alcohólicas y derechos de Licencia de Rentas Internas. De esta manera, dichas transacciones (y demás relacionadas) se podrán realizar únicamente de forma electrónica a través de SURI.
Durante los días del 6 al 9 de diciembre de 2018, el Departamento estará realizando el proceso de conversión, tanto interno como externo, de las plataformas antes mencionadas e incluyendo, pero sin limitarse, a las siguientes:
Colecturía Virtual
Sistema Integrado de Administración de Impuestos de Puerto Rico (“PRITAS”)
Sistema de Formularios Electrónicos (Sistema “E-Forms”)
Programa de Planilla Trimestral Patronal de Contribución sobre Ingresos Retenida (Formulario 499 R-1B)
Programa W-2 e Informativas en Líea
Sistema de Vehículos de Motor
Aplicación para Estimados de Arbitrios sobre Vehículos de Motor
Sistema de Control de Carga y Mercancías (“ASYCUDA”)
Por tal motivo y durante ese periodo, los servicios que ofrece el Departamento estarán limitados únicamente a la venta de sellos, ciertos comprobantes y marbetes. Cabe señalar que, como parte de esta transición, la plataforma de SURI tampoco estará disponible a partir de las 12:00 p.m. del viernes, 7 de diciembre de 2018 hasta las 8:00 a.m. del lunes, 10 de diciembre de 2018.
También, toda planilla, declaración, pago o cualquier otra transacción relacionada a cualquier tipo contributivo y cuya fecha de vencimiento sea entre el 6 y 20 de diciembre de 2018, será pospuesta hasta el viernes, 21 de diciembre de 2018.
Para más información puede llamar a nuestras oficinas y/o referirse al Boletín Informativo de Rentas Internas Núm. 18-21 visitando el siguiente enlace: